Comunidad Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad Anime


 
ÍndicePortal*GaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Elfos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lady darkness
Moderador - Guerrera Suprema Agua
lady darkness


Femenino
Cantidad de envíos : 3182
Localización : observando desde las sombras
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Informacion
Nombre:: Isthary
Raza:: Angel
Poder::
Elfos Left_bar_bleue756/1000Elfos Empty_bar_bleue  (756/1000)

Elfos Empty
MensajeTema: Elfos   Elfos Icon_minitimeJue Ene 07, 2010 6:43 pm

ELFOS



Elfos 0001-1


Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Son guardianes del Bosque, estan entre los arboles, cuidan su hogar y su entorno de los cazadores y de aquellas personas que solo estan buscando hacer maldad y daño a la naturaleza. Son seres preciosos, de una belleza incomparable.
Ellos son transparentes y de una energia casi tan pura como los Unicornios. NO son malos pero ellos por nada del mundo se
mesclan o mezclarán con los seres humanos.

Son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.
Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.

Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.


Clases de elfos



Elfos de la Luz


Dominan el cambio de apariencias y pueden viajar a través de las dimensiones conocidas. Su belleza es con frecuencia efímera, como la de la mariposa. Constituyen uno de los grupos de mejor predisposición hacia los humanos, pero por desgracia éstos les ven con menor frecuencia que a los elfos de la Oscuridad o de las sombras.


Elfos de la Oscuridad


Contruyen sus hogares en la tierra y su piel refleja sus colores:gris, pardo, rojo y negro. A veces viven en casas de los humanos, aunque prefieren los lugares y rincones oscuros y sólo aparecen al mediodía o entrada la [/color][color=green]noche.


Elfos de la Penumbra


Son los más numerosos. Están sujetos a su entorno y su vida está definida por las leyes del tiempo, del espacio y del lugar. Debido a estas limitaciones pueden ser reconocidos más rápidamente por los humanos. Estos elfos toman muchas precauciones para protegerse de las injerencias de los extraños y rara vez viajan lejos de su árbol, planta , arroyo, montículo o estanque nativos.


Los elfos poseen rasgos y características en común con los pueblos antiguos de Europa : lapones, celtas, teutones... Para adquirir poder sobre cualquiera de ellos, un humano no tiene más que descubrir o adivinar su edad auténtica, que casi siempre es venerable.


Los elfos desconfían del hierro y del acero, así como de la religión que negó su existencia y de la industralización de la sociedad moderna; no les agradan los humanos que siguen los nuevos estilos de vida. Las mujeres élficas suelen tener largos y pendulantes pechos, como muchos animales, y pueden trabajar en el campo y al mismo tiempo amamantar a sus niños, que acarrean en cestas en las espaldas, hecho que indica su extrema fecundidad. Otros elfos tienen apariencia humana, a veces con la excepción de los pies, orejas, piel o dientes de animales.


Lenguaje de los elfos



Entre las lenguas élficas están:

el quenya, hablado por los Altos Elfos, y su antecedente el qenya;

el sindarin, propio de los elfos grises, y su antecedente el noldorin.

Fonética

El quenya cuenta con 36 fonemas consonánticos, 1 semiconsonántico, 2 diptongales y 10 vocálicos, estos últimos dividiéndose, sobre los mismos timbres, en vocales cortas y largas.

Vocales

El quenya tiene 10 vocales básicas, diferenciadas tanto en longitud como en calidad. Estas vocales son:

a : [a] e : [e] i : [i] o : [o] u : [u] á : [aː] é : [eː] í : [iː] ó : [oː] ú : [uː]


Consonantes

Se pronuncian como en castellano, salvo las siguientes:

qu : [kʷ] nw : [nʷ] ng o ñ : [ŋ] ngw : [ŋʷ] hy : [ç] hw : [ʍ] ty : [c] ly : [ʎ] ny : [ɲ]

c : [k] h : [h] al inicio de la palabra o entre vocales [ç] tras e o i [x] en los demás casos


Acentuación

Las reglas son las mismas que las del latín. La sílaba tónica no se marca de forma gráfica (la tilde indica el alargamiento de la vocal en la transcripción en alfabeto latino), sino que obedece a las reglas de prosodia:[1]

Las palabras bisilábicas son casi siempre llanas, ejemplo: QUENdi (elfos), FIrë (Hombre mortal). El único ejemplo contrario parece ser la forma imperativa avá.

La palabras de tres o más sílabas son esdrújulas cuando la penúltima sílaba es corta y llanas si ésta es larga, ejemplo: yo-ME-ni-ë (reunión), otorNASsë (hermandad), avaNÓtë (innumerable), enDÓrë (Tierra media).
Nótese que se consideran largas las sílabas con:

vocales acentuadas,
diptongos (que en quenya sólo son: ai, ei, oi, ui, au, eu, iu), y
vocales cortas seguidas de dos consonantes.

Elisión

Cuando una palabra quenya termina en -a y la siguiente empieza por vocal, la -a puede desaparecer, y ambas palabras se pronuncian como una. En caracteres latinos se representa mediante un apóstrofo. Elen síla lumenn'omentielvo (Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro; La Comunidad del Anillo).

Gramática

stema nominal

Por lo general, los sustantivos en quenya carecen de género gramatical. En el apartado del número gramatical, el quenya evidencia un singular y tres tipos de plural: el simple, el dual (del cual hay muy pocos ejemplos), y el partitivo.

El quenya es un idioma flexivo, lo cual significa que la función de la palabra en la frase o caso gramatical está determinada por una serie de afijos; al igual que en las lenguas clásicas como el latín, en quenya existe el fenómeno de la declinación nominal. Los casos de los dos modelos quenya de declinación nominal son: nominativo, acusativo, instrumental, genitivo, alativo, locativo, ablativo, dativo y respectivo (también llamado «dedativo»).

Este último caso es original del quenya, y no se sabe con exactitud si se usa con las preposiciones, verbos transitivos o intransitivos o si tiene un uso mas general. Una teoría es que se refiere a «en, acerca de, aproximadamente en». Por ejemplo, la frase «he hablado acerca de invasión» iría en dedativo en quenya.


Algunas palabras elficas:


SALUDOS CORTOS

¡Hola! = Aiya!
Salud = Almarë.
Amigo/amigos = Meldo/meldor.
Querido/queridos = Melda/meldë.
Bienvenido/bienvenidos = Máratulda/maratuldë.

SALUDOS FORMALES

Buenos días = Alasse’ aurë.
Buenas mañanas = Alassë’ arin.
Buenas tardes = Alasse’ undómë.
Buenas noches = Alassëa lómë.

INVITACIONES

Ven = Tula (a-mi-casa = coa-nya-nna; a-nuestra-casa = coa-mma-nna) (casa = coa; mi casa = coanya; nuestra casa = coamma).
Siéntate = Hara (con nosotros = yo emmë) (con = yo).
¿Quieres comer? = Meralyë matië? (¿quieres-tú? = mera-lyë; come-r = mat-ië)
Come = Mata (muchos-manjares = apsa-li) (manjar (comida) = apsa).
Bebe = Suca (un trago (una copa) = yulma).

PREGUNTAS BÁSICAS

¿Quién eres? = Man nályë?
¿Cómo te llamas? = Man ná esselya? (Cuál = Man; es = ná; tu-nombre = esse-lya).
¿De dónde vienes? = Mallo tulalyë? (Respuesta: Vengo de Gondor = Tulan Gondorello).
¿A dónde vas? = Manna lelyalyë? (Respuesta: Voy a Gondor = Lelyan Gondorenna).
¿Qué noticias traes? = Man vinyar colalyë?<O:P></O:P>

SALUDOS AFECTUOSOS

¡Cuánto tiempo! = Haira lúmello!
Dichosos son los ojos que te ven = Alassië nar i hendu i cenantet. (Dichosos =Alassië; son = nar; los ojos = i hendu; que = i; ven-ellos-a ti = cena-nte-t).
Te entrego estas bellas flores = Ten antan sinë vanimë lossi (A ti = ten; entrego-yo = anta-n; esta-s = sin-ë; bella-s = vanim-ë; flore-s = loss-i

VARIOS

Gracias = Hantalë.
De nada = Úman ná (lit. "es nada").
Sí = Ná (lit. "es").
¡Oh! = Á!

DESPEDIDAS CORTAS

¡Adiós! = Namárië!
Buen viaje = Mára mesta.
Paz = Serë.
Suerte = Annali len (lit. "dones-abundantes para ti (usted)").
Bendiciones = Laitalë.

DESPEDIDAS FORMALES

Estoy encantado = Nan alassëa (por haber estado contigo (por-nuestro-encuentro) = omentie-lva-nen; por haber estado con vosotros (por-nuestro-encuentro) = omentie-lma-nen).
Me-marcho = Vanya-n (desea-ndo tu-buena fortuna = mere-la almare-lya).
Anda = Vanta ((con) bien = máravë).
Que Eru te guarde = Nai Eru varyuva len.

DESPEDIDAS EPISTOLARES

Espero (deseo) = Merin; que = sa; reciba (tenga-usted) = harya-lyë; esta carta (estas letras) = sinë tengwali; pronto = rato.
Espero (deseo) la próxima misiva-de usted = Merin hilyalë tengwali-lya.

DESPEDIDAS TIPO "VOLVEREMOS..."

Volveremos-a encontrar-nos (nosotros dos) = En-oment-uva-lvë; (nosotros varios) = Enomentuvalmë.
Volveremos-a hablar-nos (nosotros dos) = En-quent-uva-lvë; (nosotros varios) = Enquentuvalmë.
Volveremos-a escribir-nos (nosotros dos) = En-tenc-uva-lvë; (nosotros varios) = Entencuvalmë.

DESPEDIDAS TIPO "HASTA..."

Hasta pronto = Tenna rato.
Hasta la noche = Tenna i lómë.
Hasta el Sábado = Tenn’ Elenya.
Hasta la vista = Tenn’ encenië.

DESPEDIDAS AFECTUOSAS

Largamente acordare-me-de ti = Andavë enyaluva-nye-t.
Vuelve pronto = Entula rato.
Muchos-besos = Mique-li.
Dulces sueños = Lissi olóri.

DESPEDIDA POCO AFECTUOSA

Vete de aquí = Vanya sínomello.

VARIOS (NEGACIONES)

No (negación, "al contrario") = La.
No (prohibición, "no lo hagas") = Ava; Parar, detenerse = Pusta; No pares = Ava pustë.

OFRECER REGALOS

Para ti = Len.
Ábre-lo = Panta sa.
He traído (yo) = Ocólien (traer, portar = col-; he, has, ha... traído = o-cól-ie-; yo he traído = ocólie-n); este pequeño regalo = sina pitya anna; para ti = len.

Variaciones (de sujeto y verbo):

Mi hermana ha traído... = selerinya ocólië... (hermana = seler; mi-hermana = seler-inya)
Mi hermana y yo hemos traído [plural] = selerinya ar inyë ocólie-r.

Cosas para regalar

este humilde obsequio = sina nucuma anna.
vestido = colla.
anillo = corma.

Complementos

... con todo mi amor = ilya melmenyanen (todo = ilya; amor = melmë; mi-amor = melme-nya; con-mi-amor = melmenya-nen).
... de corazón (lit. "desde mi corazón") = órenyallo (corazón = órë; mi-corazón = óre-nya).
... desde lejos = hairallo (lejos, lejano = haira); desde lejanas tierras = hairë nórellon (lejana/-s = haira/-ë; tierra = nórë; desde tierra-s = nórellon).
... para que me recuerdes (lit. "para recordar-me") = enyalien ni (recordar = enyal-; recuerdo = enyalië; para recordar, para el recuerdo = enyalie-n; mí, -me = ni).

RECIBIR REGALOS

¡Gracias! = Hantalë!
¡(Qué) bonito! = Vanya!
¿De dónde viene? = Mallo túla?
Siempre te recordaré = Enyaluvan lë oialë (recordaré, recordarás... [futuro] = enyal-uva; yo recordaré = enyaluva-n; te recordaré = enyaluvan lë; siempre = oialë).

ALGUNOS PIROPOS, CONFIDENCIAS Y DEMÁS...

Esto no puede = Sina lá túra; embellecerte más (lit. "hacer-te más bella") = carië lë yonta vanya; ¡oh! = a; dulce-flor = lissë-lossë.
Ójala (la) luz de tus ojos = Nai cala hendelyato (ojo = hend-; tu ojo = hende-lya; tus dos ojos [dual] = hendelya-t; de-tus-ojos = hendelyato); bendiga los (ojos) míos = laituva i hendenyat.
Ójala el brillo de tu cabello = Nai sílë findelyo (cabello = findë; tu-cabello = finde-lya; de-tu-cabello = findely-o); ilumine mi camino (lit. "ilumine hacia mi camino") para siempre = caluva tienyanna oialë (mi-camino = tie-nya; hacia-mi-camino = tienya-nna).
¿Quieres casarte conmigo? (lit. "¿Quieres-tú casar-me?") = Méra-lyë vesta ni?
Tu-secreto estará oculto = Muile-lya yéva muina.

SALUDOS (Enyalië)

¡Saludos! = Almarë!
¡Hola! = Aiya!
¿Me dirás tu nombre? = Quentuvalyë nin esselya?

DESPEDIDAS (Enyalië)

¡Adiós! = Namárië!
¡Hasta siempre! = Tennoio!
¡Buena suerte! = Mára valto!

MISCELANEA

Amigo de los Elfos = Elendil.
Hijo de la Luna = Isilion (Luna = Isil; hijo de = -ion).
¿Dónde estás? = Massë nalyë?
Nada = Únat.
En el sur = Hyarmessë.
Pero = Nan.
Preguntar = Maquetië (partícula interrogativa = ma; decir = quet-).
Así = Sin.
Amigo mío = Meldonya.
Mañana (lit. "(la) siguiente mañana") = Hilyala arin; será (un) nuevo día = yéva vinya ré

Títulos

Heru X - Señor X (También Táro)
Heri Y - Señora Y (También Tári)

Substantivos

alasse - alegría
almare - salud
cala - luz
coa - casa
hen, hende - ojo
íre - deseo
lís - miel
masta - pan
meren, merende - fiesta
nandaro - arpista
nosse - familia
ré - día
sáva - zumo
tultale - invitación
tyuru - queso
vanesse - belleza
yáve - fruta
yulma - copa

Posesivos

-lya - tu (hendelya -tu ojo; írelyar -tus deseos)
-rya - su (coarya - su casa; merenderya - su fiesta)

Declinaciones

-nna - a, hacia (merendenna - a una fiesta)
-sse - en (merendesse - en una fiesta)
-o - del -ion, -ron - de los -to - de los dos
lóte - flor Elda - elfo
lóti - flores Eldar - elfos
lótion - de las flores Eldaron - de los elfos
hendelyato - de tus dos ojos

Adjetivos

alta - grande
ilrahtala - inalcanzable
ilye - todos
sina - esto, este, esta

Verbos

pusta queta! - ¡Silencio!
Orta! - ¡Levanta, levantaos! ortan, ortanye - Levanto ortalye - levantas
¿meralye X? - ¿Quieres X? Lá, meranye Y - No, quiero Y
sucanye X - Bebo X sucuvanye X - Beberé X sucuvalye Y - Beberás Y

Para mas informacion consulta el diccionario elfico clik aqui
Volver arriba Ir abajo
furialucifer
Soldado
Soldado
furialucifer


Femenino
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Informacion
Nombre::
Raza::
Poder::
Elfos Left_bar_bleue1/1Elfos Empty_bar_bleue  (1/1)

Elfos Empty
MensajeTema: Re: Elfos   Elfos Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 5:59 am

Elfos 726796 n..[/b] excelente información...
Volver arriba Ir abajo
 
Elfos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Anime :: Zona Libre :: Zona de Miedo-
Cambiar a: