Comunidad Anime


 
ÍndicePortal*GaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Maroon 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Samara
Cuarto Guerrero
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 265
Edad : 25
Localización : que te importa
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Informacion
Nombre:: Samara Black
Raza:: Vampira
Poder::
425/1000  (425/1000)

MensajeTema: Maroon 5   Dom Abr 05, 2009 6:30 pm



Maroon 5 es una banda de pop rock, formada en Los Ángeles, California, ganadora de los Grammy y otros premios por su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio del 2002, el álbum gozó de mucho éxito, con oro, platino, y triple platino en varios países alrededor del mundo. Su siguiente álbum acústico 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. El grupo ganó el premio Grammy por Mejor Artista Revelación en el 2005. Terminando el 2005 publicaron un disco con canciones en vivo llamado Live - Friday The 13th el cual fue grabado en mayo del 2005 en Santa Bárbara, California por el cual ganaron el premio Grammy por Mejor Performance Pop por un Dúo o Grupo con Vocal en el 2006. Su úlltimo álbum sacado a la venta es It Won't Be Soon Before Long,(que más tarde se hizo una nueva edición) donde incluyen temas como Nothing Lasts Forever, Goodnight Goodnight, Makes me Wonder y Won't Go Home Without You entre otros, los tres últimos con video propio.

Origen


El instituto Brentwood High School en Los Ángeles, para luego formar Kara's Flowers, una banda de garage/grunge que tuvo su primera presentación en el Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1995 (Adam Levine cantaba con una profunda voz de "grunge" en ese tiempo).

La banda firmó un contrato con Reprise Records mientras aún estaban en la escuela preparatoria y lanzaron su único álbum The Fourth World a mediados de 1997 solo tres de los cuatro miembros estaban cerca de graduarse (Ryan Dusick quien estaba completando su segundo año en la UCLA). hicieron un vídeo para la canción de apertura "Soap Disco", pero este no tuvo éxito en MTV.

A pesar de ser los teloneros en giras con Reel Big Fish y Goldfinger el álbum fracasó al salir al mercado. En 1999 la banda se separó de Reprise Records. (Debido a su próxima popularidad de Maroon 5, más copias de The Fourth World se vendieron después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores). Luego de ser lanzado por Reprise Records, los cuatro jóvenes asistieron a diferentes universidades de Estados Unidos. Ellos descubrieron nuevos estilos musicales y desarrollaron un amor por Motown, pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influyeron mucho el estilo y sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. James Valentine, anteriormente de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.

Formación de Maroon 5

Cuando Valentine se unió a Kara's Flowers en el 2001, la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. La banda hizo presentaciones promocionales en la ciudad de New York y Los Ángeles. Adam Levine reconoció en el período intermedio la influencia de nuevos estilos en la banda en una entrevista de VH1: "Durante el tiempo entre nuestras negociaciones del disco pase mucho tiempo en N.Y, donde estuve expuesto a la cultura urbana y hip-hop de una forma que nunca me había pasado en L.A. Yo regrese a mí con un género de música enteramente nuevo, el cual tenía un impacto profundo en mi composición de canciones".

La banda firmó con Octone Records, un sello discográfico independiente en New York, con distribución por medio de BMG y un trato con un artista perfeccionado con Clive Davis' J Records.

En Septiembre de 2006, el baterista de la banda Ryan Dusick, decide abandonar Maroon 5 y es sustituido por Matt Flynn.

Songs About Jane

El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Ángeles con el productor Matt Wallace, quien también había producido para Train, Blues Traveler, Kyle Riabko, y Third Eye Blind. Gran parte del material que había ganado el álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones de Levine con su ex-novia Jane; "Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio", él explicó (Adam Levine): "Después de una complicada lista de canciones, nosotros decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane porque se sentía como la declaración más honesta que podíamos hacer con el título".

La primera canción "Harder to Breathe", lentamente empezó a tener posición, lo que ayudó a incentivar la ventas del álbum. Para marzo de 2004, el álbum llegó al Top 20 de la Billboard 200 y Harder to Breathe llegó al listado del Billboard 100. El álbum llegó al número 6 de la Billboard en agosto de 2004, 26 meses después del lanzamiento, éste fue el período más largo entre el lanzamiento del álbum y su aparición inicial en el Top 10 desde que los resultados del SoundScan fueron incluidos en el puesto en el Billboard 200 en el '91. Songs About Jane había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras Harder to Breathe logró el Top 20 en las listas de éxitos en el Reino Unido y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda. El álbum eventualmente también llegó al primer puesto en el Reino Unido y en Australia. La segunda canción "This love" también estuvo en el Top 10 de Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido. La tercera canción, "She Will Be Loved", alcanzó el Top 5 en el Reino Unido como en Estados Unidos, y fue el número uno en Australia. La cuarta canción, "Sunday Morning", también alcanzó el Top 40 en los Estados Unidos, Reino Unido, y Australia.

It Won't Be Soon Before Long

En marzo de 2007, la Revista Billboard y otros medios similares, reportaron que Maroon 5 estaba listo para lanzar su segundo álbum It Won't Be Soon Before Long (A&M/Octone Records) en un estreno mundial el día Mayo 22 de 2007. De Acuerdo con Adam Levine, este nuevo disco, sucesor de su anterior y exitoso álbum Songs About Jane, será "mucho más sexy y fuerte", teniendo como inspiración artistas de los 80 como Prince, Shabba Ranks, Michael Jackson y Talking Heads. El tiempo de grabación del disco tomó desde noviembre del 2005 hasta su finalización a mediados de Septiembre del 2006.

El primer Sencillo, "Makes Me Wonder",fue lanzado en las emisoras en Marzo 27 de 2007. La realización del Video musical [1], estuvo en preestreno en Total Request Live de MTV y fue estrenado en un Show de esta cadena musical estadounidense el 29 de marzo de 2007. Luego, el 31 de marzo del mismo año, Maroon 5 tocó la canción en los premios de la cadena Infantil Nickelodeon del 2007. En agosto del mismo año, lanzan su segundo single, titulado Wake up Call y se lanza su correspondiente video. Meses más tarde, precisamente Octubre del mismo año, sale a la pantalla chica Won't Go Home Without You, y no es otro simple video. Así como Wake Up Call se caracterizó por las escenas del asesinato, engaño y celos, éste nuevo hit es la historia de una pareja a punto de terminar la relación, y se lo ve a Adam cantar con todo el sentimiento del mundo, haciéndote sentir que fue real. Su 4° sencillo es If Never See Your Face Again dueto que hizo con Rihanna un gran dueto Oficial Music Video . se estrenó a principios de mayo. En el video se muestra a Rihanna con un look diferente y a Adam en la mayoría del tiempo con un estilo clásico con traje negro. Se rodó dentro de una mansión.

Su 5° sencillo es Goodnight Goodnight que ya había salido previamente en Hong Kong y Canadá.

En Agosto fue su lanzamiento mundial y en el video se muestran dos historias un antes y un después de la relación de Adam con una chica

PRÓXIMAMENTE NUEVO ALBÚM PARA EL 2010.

Miembros de la banda


* Adam Levine - vocalista (1994–presente)
* James Valentine - guitarra (2001–presente)
* Jesse Carmichael - teclado (1994–presente)
* Mickey Madden - bajo (1994–presente)
* Matt Flynn - batería, percusión (2006–presente)

Ex miembros

* Ryan Dusick - batería, percusión (1994–2006)

Discografía
Artículo principal: Discografía de Maroon 5

Álbumes de estudio

* 2002: Songs About Jane
* 2007: It Won't Be Soon Before Long
* 2008: It Won't Be Soon Before Long Deluxe Edition

Álbumes de remix

* 2008: Call And Response: The Remix Album

Giras

Maroon 5 ha estado constantemente de gira desde su formación. A mediados del 2002 la banda estuvo de tour con Michelle Branch, Jasmine Trias, y Nikka Costa. En el verano de 2003, estuvieron de tour con Graham Colton, John Mayer, y Counting Crows. En agosto de 2005, la banda estuvo de tour con The Rolling Stones. Otras veces ellos han estado de tour acompañados de Gavin DeGraw, Phantom Planet, The Like, Jason Mraz, The Thrills, Marc Broussard, y The Donnas.

El 13 de mayo de 2005, en Santa Bárbara, California, la banda concluye el Honda Civic Tour, la cual lideraron.

En octubre y noviembre de 2008 están visitando por primera vez Latinoamérica, yendo a diferentes ciudades, entre otras: Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Caracas, San José de Costa Rica.[1]

Premios

2004

* Billboard Music Award — Artista Digital del Año[2]
* MTV Europe Music Award — Mejor Artista Nuevo
* MTV Video Music Award — Mejor Artista Nuevo por "This Love"[3]
* MTV Video Music Awards Latinoamérica — Mejor Artista Rock, Internacional
* MTV Video Music Awards Latinoamérica — Mejor Artista Nuevo, Internacional
* New Music Weekly Award — AC40 Grupo/Dúo del Año
* Teen Choice Award — Premio Mejor Tema Rock por "This Love"
* Teen Choice Award — Premio Artista Revelación
* World Music Award — Mejor Artista Nuevo del Mundo[4]

2005

* Grammy Award — Grammy por "Mejor Artista Nuevo"[5]
* Groovevolt Music and Fashion Award — Mejor Colaboración, de un Dúo o Grupo por "She Will Be Loved"[6]
* NRJ Radio Awards — Artista Revelación & Mejor Canción Internacional por "This Love"[7]

2006

* Grammy Award — Grammy por "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo" por "This Love" (versión de Live - Friday The 13th)[8]

2007

* Billboard Music Award — Álbum Digital Top por "It Won't Be Soon Before Long"

2008

* Grammy Award — Grammy por "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo" por "Makes Me Wonder"

Curiosidades


* Participaron en (los últimos) MTV Staremaster contra una banda de amigos, Phantom Planet.
* El día que celebraron su décimo aniversario como banda (6 de febrero de 2004) fue el mismo día que Songs About Jane se convirtió en disco de platino.
* A la banda no le gusta el arte de la carátula de su disco Songs About Jane, por esa razón, un reducido número de copias del disco tiene una carátula alternativa, de color rojo con una imagen y el nombre de la banda.
* El actor Jake Gyllenhaal le contó a Teen People que asistió a la escuela preparatoria con los primeros cuatro miembros de la banda.
* Las actrices Natalie Portman y Kirsten Dunst son amigas de los miembros de la banda.
* La palabra "maroon" hace referencia a un castigo usual entre los piratas que operaban en el Caribe, consistente en dejar a los traidores o amotinados (y a veces víctimas de los ataques de tales piratas) en un bajo (saliente de arena que se hace visible únicamente al bajar la marea) a su suerte. Dado que tales aguas están infectadas de tiburones, como medida de "cortesía" se les dotaba de una botella de vino o ron y un arma de fuego con un poco de pólvora y una bala para que la empleasen en el menester que considerasen más práctico. Otras veces el castigo era más benévolo y los abandonaban en un bote sin remos (como en el motín de la Bounty).
* En el vídeo musical de "This Love", mostró al cantante líder Adam Levine con su entonces novia la modelo Kelly McGee en algunas escenas de sexo. El vídeo usó cámaras con ángulos creativos para mostrar lo que más se pueda sin realmente revelar ninguna de las partes privadas de una pareja para evitar en lo posible acciones de la FCC. Sin embargo una versión del vídeo donde una oleada de flores hechas por computador cubría más, se realizó para un mercado más conservador incluyendo parte de América Latina.
* Más escenas eróticas aparecen en el vídeo de "She Will Be Loved", en el cual se muestra un peligroso triángulo amoroso y algunos besos calientes entre Adam Levine y la muy sensual Kelly Preston.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kingdoms.foro-ok.com
Lady white death
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Informacion
Nombre:: Miriasviel
Raza:: ???
Poder::
736/1000  (736/1000)

MensajeTema: Re: Maroon 5   Lun Abr 06, 2009 4:14 am

she will be loved es una cancion que siempre estara en mis preferidas, asi como wake up call..... muy buen tema...

_________________________________________






No seas imbécil, si naciste para clavo...Quién te hizo pensar que te salvarías del martillo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Destiny_angel
Administradora - Guerrera Celestial
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 3854
Edad : 26
Localización : En mi casa xDDD
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Informacion
Nombre:: Destiny
Raza:: Vampira
Poder::
824/1000  (824/1000)

MensajeTema: Re: Maroon 5   Jue Nov 19, 2009 6:59 pm

si, she will be loved es una muy buena canción...aunque no he escuchado ninguna otra de este grupo... quizás debería...xD

_________________________________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Maroon 5   

Volver arriba Ir abajo
 
Maroon 5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Anime :: Zona Libre :: Musica-
Cambiar a: