Comunidad Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad Anime


 
ÍndicePortal*GaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Xena la princesa guerrera

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lady white death
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Lady white death


Femenino
Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Informacion
Nombre:: Miriasviel
Raza:: ???
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue736/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (736/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 8:14 pm

Xena la princesa guerrera Xena

Xena: la princesa guerrera (Xena: Warrior Princess en inglés) es una serie de televisión de culto,[5] ganadora de un Emmy Award originalmente mostrada entre 15 de septiembre de 1995 y 18 de junio de 2001. La serie fue creada en 1995 por los directores-productores Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda de los productores Sam Raimi y R.J. Stewart,[6] surgida a partir de Xena, un personaje secundario de la primera temporada de Hercules: The Legendary Journeys (serie cuyo título es traducido en España como Hércules: Sus viajes legendarios y en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios).[7] Rodada en Nueva Zelanda,[8] se trata de una co-producción entre este país y Estados Unidos. La serie ha sido producida por la Pacific Renaissance Pictures Ltd, cuyos dueños son Robert Tapert y Sam Raimi, productores de la serie y distribuida por Universal Studios.[9] La serie narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O'Connor), en la Antigua Grecia, dos inseparables amigas y grandes guerreras que defenden a los débiles y oprimidos.
La serie se mantuvo en el aire durante seis temporadas en EE.UU., entre 1995 y 2001,[10] convirtiéndose en la más exitosa de las series sindicadas del momento y llegando a ser un auténtico fenómeno social a lo largo de todo el mundo,[11] en la lista de las 30 mejores series de la historia por la revista TV Guide, Xena se encontraba en 10ª posición.[12] Xena es considerada un ejemplo para las mujeres y un icono sexual para los hombres, el culto de la serie (fandom) permanece activo en la Internet hoy. Esta serie de aventuras, transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes,[13] ha recibido varios premios, incluyendo un Emmy.[14] Además, aprovechando el éxito de la misma, se han comercializado numerosos productos sobre ella, tales como DVDs y películas, libros, comics o videojuegos. La influencia de la serie fuera de la pantalla llega a sectores como la comunidad lésbica o la astronómica, la serie también llegó a influir en la escritura y la dirección de otras películas y series en la televisión y cine.


Sumario


El programa es una serie de aventuras que mezcla historia y mitología y trascurre principalmente en la antigua Grecia, aunque se permite varias licencias en cuanto a la localización temporal. Sus protagonistas también viajan a lugares como Escandinavia, China, la India o Egipto.[15]
Xena: la princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless), que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo).[16]
A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el
bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios
y hasta con la misma muerte.[17] Para ello cuenta con la compañía de la barda que será su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle (Renée O'Connor),
cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente
hasta una poderosa guerrera, es considerada como otra trama tan
importante como la redención de Xena.


La serie toma libremente nombres y temas de varias mitologías de todo el mundo, principalmente de la griega,
adaptándolos para satisfacer las demandas de la trama. Los personajes y
acontecimientos históricos de diferentes etapas históricas y mitos
hacen numerosas apariciones y a menudo se atribuye el mérito de
resolver importantes conflictos históricos a los personajes
principales. Por ejemplo, en la serie aparecen un encuentro con Homero antes de que fuera famoso, a quien Gabrielle anima a narrar historias; la caída de Troya; la captura de Julio César por piratas, con Xena como líder y la caja de Pandora.
Esta extraña mezcla de eras y fusión de elementos históricos y míticos
alimentó el ascenso del programa hasta ser considerado como serie de
culto durante los años 90 y principios de los años 2000.[19] La serie comenzó a tener un nutrido grupo de seguidores de todo el mundo que, a través de Internet, debatían y opinaban sobre la serie. Aún hoy en día, la serie sigue conservando muchos fans.[20]
La serie es una mezcla de estilos que oscila entre el melodrama, la comedia[21] slapstick, la acción total o la aventura.
Aunque la historia transcurre en épocas antiguas, los temas del
programa son básicamente contemporáneos: el responsabilizarse de los
errores del pasado, el valor de la vida, la libertad, el sacrificio y
la amistad. El flexible marco fantástico de la serie permite un amplio
espectro de estilos. Un ejemplo de ello es el original episodio
musical, The Bitter Suite (traducido como La suite amarga en España y como Amargura en Hispanoamérica). Aunque la serie a veces trata dilemas éticos como la moralidad del pacifismo, la trama rara vez intenta proporcionar soluciones inequívocas.

Además de Xena y Gabrielle, la serie también está protagonizada por una
amplia variedad de personajes secundarios, incluyendo a enemigos como Ares (Kevin Smith), Alti (Claire Stansfield), o Calisto (Hudson Leick) y a buenos amigos como Salmoneus (Robert Trebor), Autolycus (Bruce Campbell), Eli (Tim Omundson) o Joxer (Ted Raimi).
Volver arriba Ir abajo
Aioria de Leo
Administrador - Demonio Celestial
Aioria de Leo


Masculino
Cantidad de envíos : 2198
Edad : 34
Localización : Saturnnnntaidos pesos(?)
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Informacion
Nombre:: Leo
Raza:: Mizar
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue100/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (100/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 6:39 am

a Xena
q tiempos akellos
cuado era un niño inocente (sigo siendo inocente, pero niño ya no)
recuerdo q la veia junto con Hercules, El señor de las bestias y no recuerdo q otra
creo q era el mundo perdido
eran buenos tiempos
me encantaba esta serie
Volver arriba Ir abajo
http://x-menworld.foroactivo.com.es/forum.htm
Lady white death
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Lady white death


Femenino
Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Informacion
Nombre:: Miriasviel
Raza:: ???
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue736/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (736/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:48 pm

si yo consigo tenerla entera la vere de nuevo..xd
me encantaba la serie (Hercules no tanto)
y Calixto....y Athenea....y Lidia...
oh señor...esa serie estaba plagada de cosas lindas que ver...
y como olvidar a Afrodita..jajaja
Volver arriba Ir abajo
crimson_landlady
Escolta Real
crimson_landlady


Femenino
Cantidad de envíos : 2016
Edad : 33
Localización : witing...I dont want to hurt anybody....but I need to eat...so, someone will have to die...
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Informacion
Nombre:: Crimson Landlady
Raza:: Vampira/sucubo
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue693/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (693/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 10:27 pm

yo fui fanatica, fanatica, de esa serie...me encantaba...
lastima que nunca la he visto completa...
Volver arriba Ir abajo
Lady white death
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Administradora-Guerrera Suprema Infernal
Lady white death


Femenino
Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Informacion
Nombre:: Miriasviel
Raza:: ???
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue736/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (736/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 3:38 pm

Ni que lo digas.... es bastante extensa, pero hare lo posible por conseguirla completa...
Volver arriba Ir abajo
nemo89
Septimo Guerrero
nemo89


Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 34
Localización : En mi casita!
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 4:06 pm

Xena, jaja hace mucho que no escuchaba sobre esta serie, la verdad es que me gustaba mucho, pero Xena la princesa guerrera 875298 haciendo un poco de memoria yo tampoco llegué a verla completa.. Xena la princesa guerrera 66569 ......
Volver arriba Ir abajo
http://mundonano-netai.net23.net/
Destiny_angel
Administradora - Guerrera Celestial
Destiny_angel


Femenino
Cantidad de envíos : 3854
Edad : 32
Localización : En mi casa xDDD
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Informacion
Nombre:: Destiny
Raza:: Vampira
Poder::
Xena la princesa guerrera Left_bar_bleue824/1000Xena la princesa guerrera Empty_bar_bleue  (824/1000)

Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 1:48 am

ah...yo tampoco la vi completa...y me encantaba...dios era muy peke cuando la veia...xDD empeze viendo Hercules y termine viendo Xena....que buenas series...xDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Xena la princesa guerrera Empty
MensajeTema: Re: Xena la princesa guerrera   Xena la princesa guerrera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Xena la princesa guerrera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Anime :: Zona Libre :: Cine y TV-
Cambiar a: